CAD FEM MARISTAS CRISTO REY

Haz visible el TDAH


Hace unas semanas fue a VIII Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH (11 al 18-oct-2015) (http://www.feaadah.org/es/difusion/249) por ello nuestro cadete femenino Maristas Cristo Rey colaborará con la asociación de niños con déficit de atención con/sin hiperactividad ANHIDA CORUÑA en nuestro proyecto solidario.


Tras una reunión celebrada este pasado miércoles con dicha asociación se llego a un acuerdo sobre las actividades que realizarán nuestras niñas en conjunto con dicha asociación para una mayor difusión.


Nuestro objetivo será informaros de todo lo que vamos haciendo e intentar poneros en nuestra piel con las sensaciones y conocimientos nuevos que adquiramos e iremos colgando por aquí.
A lo largo del año realizaremos actividades con esta asociación. Nuestra primera tarea es informarnos cada una de nosotras sobre este trastorno y pronto os explicaremos la información que recopilamos.

Ayúdanos y #hazvisibleelTDAH

03 noviembre 2015



El TDAH no es una excusa para no hacer lo que desees, por ello hemos decidido ayudar a esta organización (ANHIDACORUÑA) para que consigan sus metas personales a través de esfuerzo y trabajo.

Valores que están presentes en nuestro deporte y que de esta forma también compartimos con nuestros amigos de Anhida Coruña. 


#hazvisibleel TDAH








05 noviembre 2015

Acciones solidarias

Dentro de las acciones solidarias que estamos haciendo en el Club esta temporada, el equipo cadete femenino Maristas Cristo Rey, os quiere informar de una actividad programada para el día 17 de noviembre a las 16:30 en el Salón de Actos del colegio Maristas. En colaboración con la asociación Anhida Coruña se trata de una charla interactiva sobre el TDAH (trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad). Es un tema cada vez más común y de esta forma ampliamos conocimientos sobre el área en cuestión. En este caso la actividad está dirigida a los niños/as en la que podrán participar todos nuestros jugadores. La duración será de una hora pero necesitamos conocer el número de asistentes para un correcto desarrollo de tal actividad. 

Los interesados en asistir deben informar a sus entrenadores antes del día 10 de noviembre




06 noviembre 2015


No están por debajo de lo "normal", no "valen" menos, ni son menos "capaces", sólo "funcionan" de manera "diferente".
Tener TDAH no es una discapacidad, es una virtud que muchos niños tienen ya que las siglas TDAH, a parte de significar Trastorno de Deficit de Atención con/sin Hiperactividad, estas siglas pueden significar
T - Trabajador, porque trabajan para cumplir sus sueños
D - Diversión, en las asociaciones se divierten con otros niños
A - Alegría, porque siempre tienen una sonrisa en la boca
H - Héroe, porque para afrontar sus dificultades tienes que ser un héroe

Por eso recuerda que eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas 

#HazVisibleelTDAH


11 noviembre 2015

Próximo martes 17 charla interactiva con Anhida Coruña

Ser diferente no es malo, ser diferente muestra que eres humano y que gusta vivir a tu manera.


El equipo cadete femenino Maristas Cristo Rey dentro de la acción solidaria que realiza esta temporada organiza una charla en la que podrán participar todos los jugadores de nuestro Club y que será dirigida por la asociación Anhida Coruña (@Anhidacoruna) donde compartiremos una hora para conocer mejor el TDAH.


17 noviembre de 2015


Gracias a Anhida Coruña pasamos una buena tarde de entrenamiento


Existen muchos tipos de entrenamientos, y el que tuvimos el Martes pasado a las 16:30 de la tarde en el Salón de Actos con dos de los monitores de Anhida Coruña ha sido más especial que nunca.
Los entrenamiento pueden ser tácticos, técnicos dentro de los cuales le enseñamos a los niños valores que creemos necesarios para su futuro, como pueden ser el respeto, cooperación, trabajo en equipo, participación de todos, igualdad, responsabilidad, perseverancia, esfuerzo, preocupación por los demás, compañerismo y muchos otros y a tras la charla hemos intentado empatizar con los niños y poder inculcarle muchos de estos valores.

Desde el inicio de la charla de Juan Ramos y Marga Arcay nos hicieron sentirnos a todos iguales con preguntas como:
¿Alguna vez te olvidaste de apuntar los deberes?
¿Alguna vez te llamaron la atención en clase por hablar con un compañero?
¿Te salió un balón disparado durante la explicación de un ejercicio?



Estas preguntas tan simples hicieron pensar a los niños que no era tan complicado que esto ocurriera y a partir de ahí guiaron, a través de videos y juegos, la charla hacia el objetivo principal.



¿QUÉ ES EL TDAH?


Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, el cual afecta al 8% de la población infantil y adolescente e interfiere en su capacidad de aprendizaje y manejo de sus conductas. A pesar de ello un 60% de los chicos con TDAH tienen un CI (cociente intelectual) superior a la media.
Video explicativo:



¿QUÉ PODEMOS HACER?


Lo primero ha sido que los niños entendieran cual es el problema, y sin duda los chicos de Anhida lo han conseguido,
              “Antes no entendía por lo que pasaban los niños que tenían esto, incluso pensaba que el problema no era tan “problemático” y la forma de comportarse no la entendía, ahora que ya lo sé podré ponerme en su lugar y ayudar a mis compañeros con este trastorno”.



             “La gente discrimina a las personas que tienen TDAH porque piensa que es gente rara y la realidad es que es gente normal que necesita más atención. Son personas que les cuesta integrarse y deberíamos meterlos nosotros en el grupo para facilitarle la integración. Es muy complicado a mayores tener hiperactividad porque si ya es complicado atender si tu estas a la vez agitado por cualquier otra cosa no me imagino lo difícil que puede ser”.



Ahora es el turno de todos vosotros: da el primer paso en vuestra amistad, explícale las normas, ten paciencia cuando no hacen lo que deberían hacer, mucha comprensión, cariño, positivismo y sobre todo trátalo como uno más del grupo.

             “Una charla muy interesante y entretenida, tras finalizar las clases es un poco complicado que seamos capaces de atender, pero esta vez, nos reímos y participamos porque estuvo todo muy organizado”.



Gracias Anhida Coruña por por compartir con nosotros estos momentos.

#hazvisibleeltdah

29 noviembre 2015


"El TDAH no es una excusa para decir que no valgo, por lo tanto no lo intento, tampoco es una enfermedad contagiosa, no podemos conocer a alguien que tenga TDAH y ponerle la etiqueta del rarito...el marginado...al que nadie le habla ni presta atención. Las personas con TDAH no han elegido tenerlo, ellos tienen que vivir con eso, acostumbrarse y aceptarlo. Para ello los demas debemos apoyarlos y no darles la espalda o juzgarlos. Piensa que todos somos diferentes pero cada uno a su manera y nos merecemos el mismo respeto, que nadie te marque tus limites¡"






  19 febrero 2016

 

Nueva actividad de nuestro cadete femenino


Ya han pasado casi dos meses desde la última visita de nuestro equipo cadete femenino Cristo Rey a la sesión de actividad física con los niños de Anhida Coruña.
Dicha sesión ha sido una pequeña enseñanza a nuestras niñas para demostrar que es sencilla la inclusión de cualquier persona en la actividad física. De esta forma las niñas han conocido a los chicos con TDAH y han observado y reflexionado sobre su comportamiento y practica, durante la clase en sí. Muchas de ellas explicaban y motivaban a  los chicos/as y acabaron encantadas, solo sonreían y agradecían el haber pasado junto a ellos esa hora y que les gustaría que fuese más tiempo.


Ha llegado el momento de que las niñas transformen las excusas que se originan en torno al alumnado con TDAH en soluciones prácticas y “pensar en vez de pasar” para tratar de preparar y organizar una clase reflexionando sobre las actividades y acciones que los chicos/as van a realizar.


Esta semana uno de los entrenamientos que realizó el equipo cadete ha sido la búsqueda de ejercicios divertidos y buenos para el entrenamiento ”partido” del sábado a las 18:30 y la planificación de dicha sesión, un partido diferente donde el objetivo es ganar todos, divirtiéndose y aprendiendo todos juntos, la entrenadora Andrea dirigirá un entrenamiento especial donde primará la convivencia entre los jugadores.



A continuación invitaremos padres, madres, directivos y alumnos de Anhida Coruña a ver el partido que disputará el equipo de Nacional contra Ventanas Arsan a las 20:30.


20 febrero 2016


UN ENTRENAMIENTO DIFERENTE


Este sábado pasado ha sido muy especial para nuestro cadete femenino Maristas Cristo Rey 


 

Emma, Ale, Ines, Estefy, Salma, Sara, Andrea, Maria, Ana, Carmen y Claudia. Todas ellas han disfrutado de una sesión de entrenamiento planificada por ellas mimas y dirigida por su entrenadora.
No ha sido una sesión para ella solas sino que 13 chic@s de Anhida Coruña con TDAH han disfrutado tanto o mas que ellas.
Empezó la tarde del sábado a las 17:45 donde todas estaban preparadas para hacer la merienda que después del entrenamiento repartirían con todos.

Estábamos acabando cuando un monitor de la asociación llega al pabellón y todos juntos se dirigen a recibir a los niñ@s que se encontraban fuera impacientes por entrar y disfrutar de un día diferente.
Con ejercicios de bote, coordinación, velocidad, tiro,... y el ingrediente mas importante DIVERSIÓN ha transcurrido la sesión con increíbles sensaciones.


Todas ellas intentaban explicarle los ejercicios que la entrenadora pautaba y ayudarlos a comprenderlos mejor.
Tras los estiramientos y dar fin la sesión se les entrego una merienda y una camiseta que el club proporcionó para cada uno de los chicos de Anhida Coruña.



"Lo mejor de la sesión no fue simplemente explicarles algunas cosas de baloncesto a los chavales sino ser capaces, al ser tantos, de que se fueran contentos y con una sonrisa. Creo que lo hemos conseguido.
Las niñas del equipo estaban súper atentas a que los invitados se lo pasaran bien y me sorprendió la soltura con la que lo hacían. Por ultimo quiero darle las gracias a Anhida Coruña por pasar con nosotros estas fantásticas sesiones. Desde la primera hasta la última han sido especiales." Andrea (entrenadora del equipo)

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario