INF FEM MARISTAS CORUÑA

Durante la temporada 2015/16 el equipo infantil femenino MARISTAS CORUÑA, desarrollará diversas actividades para la promoción de la donación de sangre. En esta página os iremos anunciando cada una de ellas y toda la información que recopilemos en relación a este importante tema, para lo que contamos con la colaboración del Centro de Transfusión de Galicia (CTG)

El pasado día 20 de octubre nuestro entrenador se reunió con el responsable del CTG para acordar todas las actividades que vamos a realizar durante el año. Os las iremos comunicando en cuanto las tengamos cerradas. Por ahora os dejamos un pequeño triptico sobre la campaña: TU SANGRE ES VIDA. COMPARTELA



11 diciembre 2015


Infantil femenino Maristas Coruña


El equipo infantil de primera división ha elegido como acción solidaria, dentro de las que desarrolla el Club Maristas (CLUB SOLIDARIO), la promoción de la donación de sangre. 
Nuestras jugadoras quieren animar a todos a que vayamos a donar. Durante la temporada haremos diferentes actividades para que los bancos de sangre siempre estén a buen nivel para poder desarrollar con seguridad todas las acciones que en hospitales 
Antes de que acabe el año tenemos una actividad programada en la que queremos involucrar a todo el Club, jugadores, entrenadores, directivos, padres, familiares, amigos,…para juntarnos todos y poder realizar una jornada de promoción y donación de sangre, bajo el lema: 


En MARISTAS somos DONANTES¡¡¡

En los próximos días os anunciaremos en que consiste esta actividad, pero a partir del día de hoy os animamos a informaros, en el teléfono gratuito: 

900 100 828

donde podréis consultar todas las dudas


Y también os informamos de los lugares dónde podéis acercaros a donar en la próxima semana, del 14 al 19 de diciembre:

Día 14 diciembre – 9:30 a 14:30 – Edificio Nuevos Ministerios – Calle Salvador de Madariaga
Día 18 diciembre – 9:30 a 14:30 – Casa del Mar – Calle Ramón y Cajal

Todos los días entre las 8:00-22:00 (lunes a viernes) y 8:00-15:00 (sábados) podéis acudir al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en As Xubias, 84. 




14 diciembre 2015

El lunes 14, Laura Docampo nos anunció dónde estaba situada la Unidad Móvil del Centro Transfusión de Galicia. 


23 diciembre 2015


Este dia y aprovechando las horas de entrenamiento realizamos una pequeña charla informativa con la ayuda del Centro de Transfusion de Galicia y la Hermandad de Donantes de A Coruña. Donde nuestras jugadoras pudieron aprender un poco mas sobre la importancia de la donación de sangre y cómo se lleva a cabo.


Con esta charla, las niñas ya están preparadas para participar en la actividad principal de nuestra acción solidaria, que se desarrollará el próximo dia 30 de diciembre, coincidiendo con la ubicación de la Unidad Móvil del Centro de Transfusión en el Obelisco de A Coruña. Donde nuestro equipo intentará convencer al mayor número de personas mediante la entrega de trípticos informativos que paren a donar sangre. 

27 diciembre 2015


En la celebración del XXI Torneo de Navidad en el pabellón de Maristas, el equipo entregó a todos los presentes información sobre el Centro Transfusión de Galicia y además convocatoria para el día 30 diciembre, indicando que la Unidad Móvil del CTG estará situada en el Obelisco de A Coruña.

                                         

29 diciembre 2015


CLUB SOLIDARIO - MARISTAS VA A DONAR

Aprovechando que nuestro equipo infantil femenino realizará la promoción de la donación de sangre alrededor de la Unidad Móvil del CTG situada en el Obelisco de A Coruña (9:30-14:30 y 15:30-21:00), se convoca a todos los jugadores, entrenadores, familiares y amigos del Club Maristas Coruña a que se acerquen a donar sangre y nos acompañen a todos en esta acción solidaria. 

                                  

Desde las 19:00 horas nuestras jugadoras infantiles se encargarán de convencer al mayor número de gente para que invierta un poco de su tiempo y se detenga unos minutos para donar sangre. Esta iniciativa será apoyada por diferentes miembros de nuestro Club, equipos, entrenadores, familiares,...que ya están convencidos para donar. Pero queremos invitaros a todos para que a partir de las 19:15 vengáis a la Unidad Móvil y nos podamos sacar una foto todos juntos con la idea de promocionar la donación de sangre y ayudar en esta labor tan importante. 


Os recordamos que la donación de sangre es un acto seguro, sencillo, cómodo y necesario para que muchas personas puedan solucionar su problema de salud, e incluso, salvar la vida. 
Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3; dejando pasar entre cada donación un mínimo de 2 meses. No se debe acudir a donar sin desayunar y después de comer habrá que dejar pasar dos horas. 
Pueden donar sangre todas las personas que tengan una salud normal, con más de 50 Kgs de peso y que tengan más de 18 años.
En caso de tener alguna duda, habrá un médico del CTG en la unidad móvil y también se puede llamar al teléfono gratuito 900 100 828

30 diciembre 2015


Aunque el día no acompañaba y no paraba de llover, a las 19:30 nos dio una pequeña tregua y pudimos hacer lo que teníamos previsto en el Obelisco, junto a la Unidad Movil del Centro de Transfusión de Galicia. Nuestras jugadoras repartían información sobre la importancia de la donación de sangre y animaban a todos a que acudiesen a donar. Mientras el resto de participantes, jugadoras, entrenadores y familiares, aguardabamos pacientes la cola formada para poder realizar nuestra acción solidaria y donar sangre.
Después de la entrevista previa, y tras unos 10 minutos empleados en la donación, recuperamos fuerzas con un bocadillo y una bebida en la propia unidad movil. 
Agradecer la presencia y la colaboración del gerente del CTG, Julio Flores, que nos ayudó a organizar todas estas actividades y a todos los que nos acompañaron en esta iniciativa, que esperamos que sirviese para concienciar un poco más a la gente de la importancia de la donación, y sobre todo que nuestras niñas aprendan cosas más importantes que meter canastas. Muchas gracias a todos!!!


31 diciembre 2015


La Voz de Galicia - Edición A Coruña (31/12/2015)

Campaña solidaria de los deportistas de los Maristas

El equipo infantil femenino animó a la donación de sangre y los jugadores mayores ejercieron de donantes


«Este año, cada equipo de los Maristas tiene la obligación de llevar a cabo una acción social y el infantil femenino decidió concienciar a la gente sobre la importancia de la donación de sangre», me comenta Carlos Cortés, entrenador del equipo infantil femenino. Ayer, en el Obelisco, las pequeñas jugadoras repartieron información entre los viandantes con el apoyo de los integrantes de otros equipos, en especial de los sénior, que ya tienen edad para donar. «Yo también lo voy a hacer», comenta el entrenador poco antes de la cita solidaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario