domingo, 7 de septiembre de 2014

TRES EQUIPOS EN PRIMERA DIVISION

El cadete femenino consigue el ascenso a primera división

Después de jugar la fase clasificatoria y eliminar al Pabellón de Ourense, el equipo de Maristas Coruña se tenía que cruzar contra Porriño en una de las finales disputadas en el día de ayer por recuperar la plaza en primera división, ya que los dos equipos habían descendido al finalizar la temporada pasada.

En un partido igualado, finalizando el primer cuarto con empate a 12 puntos, nuestras jugadoras cada vez con menos nervios, con una gran defensa y aprovechando muy bien las situaciones de 1c1 consiguen llegar al descanso con una ventaja de diez puntos en el marcador, siendo el resultado al descanso de 22-32.

Pero sabíamos que no estaba acabado, que Porriño lucharía hasta el final, aunque conseguimos apretar en defensa y obtener una máxima ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, el último se nos hizo muy largo, cada minuto que pasaba la diferencia en el marcador se reducía. Las jugadoras de Porriño aumentaron su agresividad defensiva y junto al cansancio de las nuestras conseguían que cometiésemos muchas pérdidas de balón, llegando a estar cinco ataques seguidos sin tirar a canasta.

Al final conseguimos la victoria en un partido emocionante y muy disputado, siendo el resultado final de 50-57. Enorme la alegría de nuestras chicas, que después de sufrir dos descensos seguidos, tanto en infantil como en cadete conseguían recuperar la plaza ante un durísimo rival.

Partido muy completo de todas las jugadoras que el próximo fin de semana ya comenzarán la competición de Copa Galicia, que les servirá para preparar la liga, que será tan dura y disputada como este partido. A disfrutar del momento y a seguir trabajando.

Ese mismo fin de semana entrará en competición el equipo junior femenino, mientras que el infantil lo hará una semana más tarde, disputando su primer partido de Copa el día 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario