jueves, 11 de diciembre de 2014

PREVIA SONDEOS NORTE MARISTAS – SAN ISIDRO

En disputa la cuarta plaza de la clasificación


Gran partido el que nos espera este sábado en el pabellón de Maristas. Nos visita el que podíamos considerar el equipo revelación de la temporada. Con únicamente dos derrotas, frente a Lourenzá y Universidad de Salamanca, y con un balance de 5-2, estamos empatados en la cuarta posición.

Encuentro importante para nuestras aspiraciones y mantenernos en puestos de cabeza. Nuestra pista debe seguir siendo una cancha difícil para cualquier equipo y la victoria debe quedarse en casa.

No será un partido fácil aunque San Isidro lleva dos derrotas consecutivas, mientras que nosotros mantenemos nuestra racha victoriosa en los últimos cuatro partidos. Esperamos conseguir la victoria y estar imbatidos en nuestra cancha, para eso estuvimos trabajando toda la semana, que a pesar de no haber jornada nuestras chicas siguieron entrenando incluso en el puente de la Constitución.

Como ya dijimos, San Isidro viene de perder su último partido de liga frente a Univ. Salamanca, os dejamos la crónica de su página web:

http://cdsanisidrobaloncesto.blogspot.de/

SAN ISIDRO 67 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 72

Derrota en la prórroga en un partido muy igualado entre dos equipos que lucharon durante 45 minutos en un vibrante partido.


SAN ISIDRO 67 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 72
Parciales: 22-18, 13-13, 12-13, 14-17, 6-11
Árbitros: Aguado y Muñoz

SAN ISIDRO: Bar (6), Silvia (11), Lara (3), Noe (12), Cris (6) -cinco inicial- Sara (10), Lidia (14), Alicia (4), Lucía, Irene (1), Karla y Lara S

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Rubinos (14), Flores (1), García (21), Mendoza (4), Lázaro (10), Kowalska, De la Hoz, Martín (5), López (17)

Los errores en el tiro exterior y las pérdidas de balón nos llevaron a la derrota en la prórroga ante un gran equipo en un partido que dominamos durante la mayor parte del tiempo aunque con pequeñas ventajas.

El partido comenzó con la jugadora interior de Salamanca, López, dominando el juego con 8 puntos casi seguidos que San Isidro intentaba contrarrestar con un alto ritmo de juego y rápidas transiciones. Las aportaciones del banquillo nos permitían llegar al final del primer cuarto con una ligera ventaja (22-18).


Lidia fue nuestra mejor anotadora

El segundo cuarto fue muy igualado con las defensas ya ajustadas sobre las jugadoras importantes de cada equipo y con muchas faltas señaladas por los colegiados que no nos permitían jugar con continuidad. Además un codazo en la nariz dejaba fuera del partido a Lara. El cansancio pasaba factura antes del descanso al que se llegaba con todo por decidir (35-31).

Una salida en tromba tras el descanso parecía poner el partido de nuestro lado (42-31) pero un cambio a defensa 1-3-1 de la salmantinas y una presión en toda cancha les hacía devolvernos en parcial (42-42) y abrir un nuevo partido con 10 minutos por disputarse (47-44).

El riguroso arbitraje nos colocó en el bonus con ocho minutos y medio por disputarse lo que condicionó nuestra defensa en el final del partido. A ello se unió un aciago día en el tiro sobre una defensa zonal cada vez más cerrada. A pesar de todo con intensidad y coraje conseguíamos mantener mínimas ventajas y disponer de la última posesión para ganar el partido con empate en el marcador pero no supimos jugarla y en la prórroga seguimos con los errores en el tiro de los que se aprovechó el equipo visitante para llevarse el partido desde el tiro libre, aprovechando sus opciones en un igualado y disputado partido.

Semana de puente sin competición para seguir trabajando y corrigiendo errores de cara a la complicada salida a Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario