viernes, 23 de enero de 2015

PREVIA SONDEOS DEL NORTE MARISTAS - FILIPENSES

Este sábado nos visita Filipenses en la jornada 13


Después de la victoria la semana pasada en la difícil cancha de Tresa ahora debemos seguir con la misma racha y hacer bueno ese resultado ganando el próximo partido en casa. No va a ser fácil, el equipo palentino viene de ganar por 12 puntos a Universidad de Salamanca.
Aunque en la clasificación están en el noveno puesto con un balance de 5 victorias y 6 derrotas, seguro que no nos lo va a poner fácil y vendrán con la moral por todo lo alto después de ese ultimo resultado.
Poco a poco vamos recuperando las jugadoras que están lesionadas y van cogiendo ritmo lo que nos permite marcar un ritmo alto de juego. Esperemos que este sábado sigamos con la misma actitud de últimos partidos y la victoria, una vez más, se quede en casa.

A continuación la crónica del último partido de Filipenses

http://filipensesbaloncesto.blogspot.com.es

El senior se hace fuerte en casa


FILIPENSES 57-45 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Anotadoras:
Filipenses 57 (13+18+14+12): Tania 2, Laura 13, Claudia 17, Arancha 8, Mimi 7, Samantha 6, Lara 2, Jennifer 2, Cristina, Ana, Yoli y Blanca. 
Universidad de Salamanca 45 (13+12+12+8): Flores 2, Lazaro 20, Kowalska, Allepuz 3, Lopez 14 – cinco inicial – Mendoza 6. 
Árbitros: Sres. Lobato y Gonzalez, señalaron 28 faltas a las locales y 19 a las visitantes, eliminada Claudia (Filipenses). 

12ª jornada de liga disputada en el Pol. Marta Dominguez de la capital palentina. Acudía uno de los líderes con tan solo 6 jugadoras por exámenes. El primer cuarto, comenzó con un intercambio de canastas en unos primeros minutos en el que las defensas primaban sobre los ataques. Un parcial de 7-0 en tres minutos de las visitantes fue contrarrestado rápidamente por las palentinas para poner el 13-13 al final del cuarto. 

También igualado fue el segundo periodo, que comenzó con dos tiros libres anotados para las salmantinas y un triple de Claudia como réplica. Un parcial de 9-0 para Filipenses en los últimos minutos del cuarto, les daba una ventaja de 6 puntos al descanso (31-25).
En el tercer cuarto, el cansancio comenzaba a hacer mella en el equipo universitario mientras que Filipenses podía disponer de una mayor rotación para dosificar el esfuerzo y mantener un alto nivel defensivo. 

El último cuarto estuvo marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos y por la lesión de Tania que tuvo que abandonar la instalación deportiva con una brecha en la ceja. 
Filipenses mantuvo los últimos minutos el dominio en el marcador pese a que una zona 1-3-1 de las charras intentaba, sin éxito, cambiar el escenario.
Felicitar a las jugadoras salmantinas que acudieron por su gran actitud y esfuerzo durante los 40 minutos.

Victoria importante para las palentinas que supieron aprovechar las deficiencias de un rival muy aguerrido y que intentó todo hasta el último momento. La próxima semana, Filipenses se desplaza hasta tierras gallegas para enfrentarse a Maristas de Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario