lunes, 18 de enero de 2016

RESULTADOS 16/17 ENERO

Crónica del fin de semana


Empezamos temprano el sábado y con mucho frío, incluso alguna llegó tarde porque tenía literalmente el coche congelado…ese frío parece que afectó a nuestras jugadoras infantiles que en el peor partido de la temporada caían por una amplia diferencia frente a Estudiantes de Lugo. Empezaba el partido mas o menos igualado con muchas imprecisiones en ataque, pero el nerviosismo de las nuestras cada vez era mas evidente que con muchas pérdidas favorecían las canastas del rival. No hubo en ningún momento reacción por nuestra parte, intentamos presionar a toda pista pero sin resultado. El escaso acierto de cara al aro y los despistes nos castigaban continuamente. Debemos cambiar algo para seguir en la línea de progreso que había a inicio de temporada y confiamos que este equipo aprovechará los últimos partidos de la primera vuelta para por lo menos, mejorar en actitud. Al final Maristas Coruña 29 – Estudiantes 61.

Ese mismo frío se notaba en Santiago, incluso un poco más y siendo el partido dos horas mas tarde. Nuestro cadete femenino de primera división se enfrentaba a Rosalia Pio XII. Un partido igualado durante 30 minutos, pero que en último cuarto las locales se hacían con una pequeña ventaja que mantendrían hasta el final. Momentos muy buenos de juego por momentos pero al mismo tiempo demasiados errores no forzados, una mezcla de sensaciones que no pueden dejar un buen sabor de boca. Pio XII 53 – Maristas Coruña 45. Al final nuestras madres buscaban algo de Sol para entrar en calor. Agradecerles el ánimo y apoyo durante todo el partido.



En un partido de “rivalidad”, desde minibasket, nuestros infantiles de primer año se enfrentaban a Culleredo. Buen resultado para los nuestros que se llevaron el partido con un marcador final 29-55. Victoria ante un rival muy complicado jugando muy motivado y con gran intensidad en su cancha. Llegamos con amplia ventaja en el marcador al descanso, que pudimos mantener frente a las distintas opciones defensivas propuestas por CB Culleredo. De esta forma nuestros chicos siguen invictos en la primera posición del grupo.

A primera hora de la tarde los cadetes de Maristas Champagnat tenían un complicado partido frente a Tirso. La falta de intensidad defensiva por nuestros chicos contra un rival superior, y las múltiples pérdidas en ataque permitieron pronto amplias ventajas al equipo ferrolano. Tras el descanso una mejoría defensiva en el equipo colegial evitó distancias mayores. Resultado final Maristas Champagnat 18 - Tirso 62.

En la tarde, el partido esperado por todos. El equipo de primera nacional se enfrentaba al líder de la competición. Después de mucho tiempo con todas las jugadoras disponibles. Partido duro y complicado el que nos esperaba y así fue. Competido hasta el final, partidos que a todos nos gusta ver y jugar. En lucha por la primera posición y con alternativas en el juego y marcador. Al final nos lo pudimos llevar por un resultado de 79-76. Agradecer el apoyo de todo el publico asistente al partido que nos ayuda en los momentos mas complicados. Ahora nos queda cerrar la primera vuelta de la competición frente a Fodeba, un rival que aunque lleva un balance de 6-6 será complicado de batir en su cancha.



En la mañana del domingo nuestros infantiles comenzaban la jornada en Elviña frente a Cia de María, el equipo de Bea López conseguía una victoria importante con un gran trabajo de sus chicos. Maristas Champagnat 34 - Cia Maria 19.

A la misma hora y en Riazor 2 nuestras cadetes de primer año tenían un partido disputado frente a Basquet Coruña. Nuestras jugadoras acostumbradas a doblar cada fin de semana (e incluso hacer triplete), reforzadas con dos infantiles, se enfrentaban a un equipo que en la primera vuelta nos puso las cosas difíciles. En un partido sin mucho ritmo y con muchas imprecisiones por nuestra parte, supimos remontar estas dificultades e imponernos en el marcador. Basquet Coruña 53 - Maristas Champagnat 61. Eso sí, debemos cambiar nuestra actitud si realmente queremos competir en esta liga, nuestra motivación y ganas deben ser las mismas que cuando jugamos primera división.

En el otro grupo cadete femenino de segunda división, en un enfrentamiento directo en la clasificación el equipo Maristas Cristo Rey se desplazaba hasta Arteixo. En la primera vuelta las nuestras caían en un ajustado 51-52, en esta ocasión lográbamos la victoria gracias a un buen trabajo defensivo. Enorme esfuerzo de las chicas de Andrea que conseguían una victoria más, con un resultado final de 35-39.


En la mañana del domingo la jornada finalizaba con el partido que nuestro equipo senior masculino disputaba en Ferrol. Después de dos semanas sin jugar por aplazamientos, el equipo de Pablo Cayado volvía a la liga frente a un rival más veterano y con más oficio. Tras la falta de entrenamientos en las vacaciones el equipo comenzó sin mucho ritmo, muchas imprecisiones y sin acierto en el tiro exterior. Tras el descanso, a base de trabajo defensivo, pudo remontarse llegando mas frescos que el Recimil a los últimos minutos. Victoria muy trabajada para continuar con las opciones de ascenso. Recimil 56 - Maristas 60

Por la tarde nuestro equipo junior femenino, con alguna baja y reforzado por jugadoras cadetes, tenía que viajar hasta Vigo para enfrentarse al Celta, colíder en la competición y por ahora con un solo partido partido. A pesar del gran esfuerzo realizado por parte de todas, el resultado final fue Celta 68 - Maristas Coruña 35. Pero destacar la lucha durante los cuarenta minutos, frente a un rival fisicamente superior y donde contábamos con 4 jugadoras cadetes de primer año para enfrentarnos a uno de los equipos más fuertes de la competición. Anotadoras: Angela (9), Sara (2), Ana Couce (9), Marina (14), también jugaron Cris, Pau, Ana Piñeiro, Alba, Maria y Laura. Lo más negativo del encuentro la lesión de Sara que esperemos se recupere pronto para seguir con su equipo.

La jornada del fin de semana se cerraba con dos partidos en nuestro pabellón, en primer lugar el cadete masculino de segunda división se enfrentaba a Montrove. Conseguíamos la victoria con un resultado final de 88-47. Gran partido defensivo de nuestros chicos que les permite seguir en la senda de la victoria, con 5 partidos consecutivos ganando y afianzandose en los primeros puestos de la clasificación.

Posteriormente el senior femenino de segunda autonómica se enfrentaba a Cee, con una victoria de nuestras chicas por 55-47.








No hay comentarios:

Publicar un comentario