lunes, 2 de marzo de 2015

CRONICA UNAMI-SONDEOS DEL NORTE MARISTAS

Victoria a domicilio contra un rival que empezó muy fuerte


Con un parcial de 16-18 en el primer cuarto empezabamos el partido algo relajadas despues de conseguir las primeras ventajas en el marcador gracias al tiro exterior. Pero poco a poco esa ventaja iba en aumento ya que nuestra intensidad en el juego también lo hacía. Con una buena defensa y contraataque conseguíamos aumentar la diferencia en el marcador. Realizando un gran tercer cuarto y con el equipo local tocado en efectivos y pocas rotaciones, solo encajamos cinco puntos en este cuarto.
Una victoria cómoda al final que nos debe exigir comenzar los partidos con la misma intensidad que conseguimos en la segunda parte, ya que habrá ocasiones en los que la "remontada" sea mucho más complicada.
Destacar la participación de Bea Sanz que se incorpora de nuevo a la dinámica del equipo y con muy buenas sensaciones, muy importante para esta fase final de la liga.

Crónica partido:
http://www.eladelantado.com/ (01/03/2015)

Buen Unami... diez minutos

Gran tramo inicial de las segovianas antes de sucumbir ante las segundas.

Si el Unami descubrió en el primer cuarto su progresión, el resto del choque fue un recordatorio de su inconsistencia. Tuvo mérito reaccionar cómo lo hicieron a un 3-12 de salida, con Filgueira, la mejor tiradora de Maristas, segundo clasificado, castigando desde la larga distancia. Pese a la incesante presión del rival en el perímetro, movieron bien el balón y encontraron autopistas interiores para Sara Araújo y Ángela San Macario. Con tiros bien elegidos y una buena defensa interior, tomaron el mando del partido (19-18). En ese momento en el que la presión debía llegar al rival, todo un favorito al ascenso que tropezó en su último desplazamiento, fueron las pupilas de Manrique las que se adentraron en la caverna: desde entonces hasta el final del tercer cuarto, un parcial de 41-12. Los primeros acordes sonaron muy bien, pero la canción acabó desentonando. .
La gestación del hundimiento tuvo un origen ya conocido: pérdidas constantes, incluso en la salida de balón, y falta de contundencia en el rebote defensivo. Maristas, un equipo que tiene el contragolpe en su genoma, sacó el músculo de la experiencia y una intensidad defensiva infinita, tanto que dos jugadoras se tiraron al suelo a pelear un balón a 20 segundos para el final. Fernández, una alero muy móvil, cargó una y otra vez el rebote ofensivo y anotó con facilidad bajo el aro del Unami, al principio una fortaleza; después un coladero. Contagiadas por el marcador, las de Manrique se diluyeron en defensa, permitiendo dos tiros muy cómodos al final de posesión tras saque de fondo.
Alertadas por su derrota ante el San Isidro, las gallegas tuvieron intensidad hasta en el calentamiento previo al tercer cuarto. Salieron a tirar dos minutos antes que las segovianas. En ese momento el lenguaje corporal de cada equipo transmitía una diferencia mucho mayor de la que reflejaba el electrónico (26-41), pese al buen trabajo de Araújo al final del segundo acto. Si su técnico había pedido el día antes limitar los malos parciales y no agrandar al rival, sus pupilas volvieron del vestuario con una losa excesiva.
Hubo buenos tiros exteriores de Araújo o Cubric que el aro escupió sin piedad, pero el ataque local fue un caos en un tercer cuarto en el que solo sumaron cinco puntos. Con una plantilla más larga, Maristas amplió el margen y completó su oferta ofensiva: si en la primera mitad se marcharon con el tiro de media distancia, ahora dominarían a placer la pintura.
La frustración se notó en un duro manotazo de Sara Manrique para frenar un contragolpe. Llegaron las miradas a los árbitros, que respondieron con técnicas. El ataque local mejoró en el tramo final gracias al ofrecimiento de Cubric, combativa hasta la bocina y muy móvil cortando la zona.
En su contexto, la derrota tiene su lectura positiva. No se exige la regularidad para vencer a un candidato al ascenso. Seguramente se puedan sacar buenas sensaciones del arranque, pero el crecimiento parte de limitar al máximo los malos parciales. Y en eso, el Unami tiene mucho por mejorar.

Unami 42-73 Maristas
Unami: Suárez (-), Araújo (17), Cubric (11), Manrique (7) . Eguiraun (2), San Macario (5), Mate (-) y Rosón (-).  
Maristas: Gómez (11 puntos), Sanz (10), Casal (3), Ramos (-), Filgueira (13), Touza (8), Dorda (7), Fernández (11), Cervelo (10) y López


Árbitros: Arribas y De Jesús. Sin eliminadas. 
Parciales: 16-18, 10-23 (26-41) al descanso, 5-19 (31-60) y 11-13 (42-73 final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario