lunes, 23 de marzo de 2015

JORNADA REDONDA PARA NUESTRAS CADETES

Tres victorias en tres partidos importantes


Nuestros equipos cadetes femeninos tenían este fin de semana compromisos ante rivales directos para conseguir sus objetivos en la liga.

En primer lugar el equipo del 99, Maristas Coruña, se enfrentaba en doble jornada al Seis do Nadal y Mecerdarias. Equipos con los que esta luchando por escapar de las zonas de descenso.
El primer partido fue el viernes en Vigo, y pudimos conseguir la victoria en un partido emocionante, que aunque empezamos perdiendo en los primeros minutos supimos superar ese momento inicial de nerviosismo y ponernos por delante, manteniendo una diferencia entre los diez y cinco puntos, siendo el resultado final 47-54 favorable a las nuestras.

Casi sin poder descansar, el sábado recibíamos en casa a Mercedarias, equipo al que no habíamos ganado hasta ahora. Pero teníamos ganas ya que en partido de ida jugamos uno de los peores encuentros de toda la temporada, siendo derrotadas por 15 puntos de diferencia. En un partido abierto, donde las defensas no existían en ninguna de las dos pistas, y donde no éramos capaces de parar el juego individualista de las ferrolanas que siempre nos superaban en el 1c1, pudimos jugar con la calma suficiente y realizando muy buenas acciones ofensivas, destacando la aportación de todas y demostrando el trabajo que llevamos haciendo toda la temporada. Aunque no pudimos recuperar el basket average, sumamos una victoria más por 6 puntos de diferencia, 70-66, pero con unas muy buenas sensaciones, logrando algo por lo que estamos luchando desde hace tiempo y que no es tarde para conseguirlo, jugar como UN EQUIPO.


En la tarde del domingo nuestro equipo de primer año se enfrentaba a Universitario de Ferrol, rival directo por la primera plaza en el grupo para proclamarse campeón de la liga local en A Coruña. Hacia una semana que nos habíamos enfrentado en Ferrol, y ganamos por 4 puntos de diferencia. Pero la lucha de las ferrolanas y sus ganas de competir habían aumentado en relación a enfrentamientos anteriores. Por eso desde el primer minuto salimos muy enchufadas en el partido, con la intensidad defensiva que nos caracteriza y corriendo al contraataque. Con una ventaja al descanso de 20 puntos (32-12), tocaba no relajarnos en la segunda parte ya que la ventaja parecía suficiente para llevarnos el partido, al final el 58-43 demuestra la garra del equipo visitante que hizo todo lo posible para acortar la ventaja y felicitarles por su trabajo y su mejora en esta parte final de la temporada.
De esta forma nuestro equipo cadete de primer año queda en el primer lugar de la clasificación, a la espera de la confección de los nuevos grupos que dan derecho a una plaza de ascenso a primera división. Enhorabuena y a disfrutar del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario