jueves, 5 de marzo de 2015

PREVIA SONDEOS DEL NORTE MARISTAS-VILLAMURIEL

Sábado a las 20:30 en el pabellón de Maristas


Recibimos en casa al equipo de Villamuriel, penúltimo clasificado en la clasificación y con solo una victoria hasta ahora en liga. 
En su último partido jugó en su casa con Universidad de Salamanca perdiendo por un contundente 37-98. Nosotros venimos de ganar en Segovia y este debe ser un partido para seguir creciendo y corregir ciertas lagunas de intensidad. Trabajar el partido desde el primer segundo y mantener nuestro ritmo en partido. No debemos despistarnos y necesitamos una victoria para seguir en la lucha por el segundo puesto. 
Esta jornada habra enfrentamientos directos entre equipos con los mismos objetivos que nosotros, por tanto debemos seguir sumando.

Crónica del último partido del equipo rival:

https://cbvillamuriel.wordpress.com/

Amplia victoria para un Universidad de Salamanca que no encontró rival en Villamuriel

Publicado por Jotaeme

El CB. Villamuriel caía derrotado con claridad el pasado sábado frente al Universidad de Salamanca por 37 a 98 en un mal encuentro de las cerrateñas a las que se las hizo muy difícil hacer frente al juego de su rival a lo que se sumó una nueva lesión antes del descanso que las sacó totalmente del partido.

Y es que tras la lesión de Olga el pasado fin de semana, que la hace perderse lo que resta de temporada, la lesión de tobillo de Bea G. que se retiró con grandes muestras de dolor descentró totalmente a un conjunto que está viviendo un año negro en cuanto a lesiones se refiere. Una situación que además empañó el debut de la base burgalesa Laura Fernández quien se incorporaba esta misma semana al conjunto verdinegro para reforzar al equipo y ya disputó sus primeros minutos de juego en la competición.

CB.VILLAMURIEL: 37
María (0), Cristina (6), Laura M. (0), Bea C. (2) y Sandra (8) – quinteto titular – Laura F. (2), Celia (7), Bea G. (5) y Carmen (7).
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: 98
Rubinos (2), Mendoza (4), Lázaro (2), Martín (15) y López (10) – quinteto titular – Flores (3, un triple), Hoz (24, 3 triples), González (12, un triple), García (26).

 El encuentro comenzó con un CB. Villamuriel bien situado en el campo lo que le permitía jugar de tú a tú al Universidad de Salamanca dando lugar a unos buenos minutos de baloncesto. El intercambio de canastas en situaciones tanto elaboradas como en jugadas rápidas propiciaba que al minuto siete se llegara con un igualado 9 – 8. Sin embargo, las salmantinas no perdonaron el desacierto y los errores de las cerrateñas en los minutos finales del cuarto logrando un parcial de 0 – 10 que dejaba el marcador al final de los primeros 10 minutos de juego en un 9 – 19 que ponía de manifiesto que ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación los errores se pagan muy caros.

En el segundo cuarto el conjunto verdinegro salió descentrado y continuó cometiendo numerosos errores y errando sus lanzamientos recibiendo un 0 – 12 en apenas dos minutos de juego. El CB. Villamuriel logró frenar el ritmo anotador de su rival pero sin anotar, hasta los lanzamientos desde la línea de tiros libres se resistían a entrar, resultaba imposible reducir la diferencia en el marcador. Pero lo que acabó por sacar del partido a las locales no fue la ventaja de su rival si no la lesión de tobillo de Bea G., una más en una temporada aciaga para el equipo cerrateño. Las claras muestras de dolor de la jugadora, que fue trasladada a urgencias en ese mismo momento, y el recuerdo de la lesión de la pasada semana de otra compañera acabaron por sacar totalmente del partido a las locales. Al descanso el resultado era de 18 a 45.

USAL

El paso por vestuarios no sirvió como revulsivo ya que las cerrateñas saltaron al campo pero su cabeza estaba con su compañera lo que las llevaba a cometer numerosos fallos. El Universidad de Salamanca continuó con su intensidad lo que le convertía en un rodillo imparable y hacía que el tercer cuarto finalizara con el partido ahora sí más que sentenciado con un resultado de 26 a 70.

El último cuarto sirvió para que las salmantinas continuaran mostrando un gran juego imponiendo su buen movimiento de balón a los intentos, más de corazón que de cabeza, de las locales por tratar de mejorar la imagen dada. Al final 37 a 98, una amplia y merecida victoria para el Universidad de Salamanca en un encuentro en el que no tuvieron rival.

Temporada negra de lesiones

Así pues más allá del mal partido del CB. Villamuriel, que al margen de la derrota dio una imagen muy alejada a la que el equipo ha sabido dar en otros encuentros de la temporada, la nota negativa volvió a ser una lesión. A falta de más pruebas parece ser que la lesión de Bea G. podría haber sido más aparatosa que grave, no por ello menos importante, y que no trascendiera más allá de un esguince lo que sería el menor de los males posibles si bien habrá que esperar para confirmarlo.

Y es que tras las bajas para toda la temporada de Lucía y Olga, y la incorporación hace apenas un mes de Laura M. después de una lesión que la tuvo dos meses apartada de la cancha, el conjunto cerrateño parece no acabar de poder olvidarse de ese capítulo negro del deporte que son las lesiones.

Del mismo modo la llegada de Laura F., a quien desde el club se la da la bienvenida, resulta aún más significativa ya que si iba a ser un refuerzo importante para el equipo sin duda lo será aún más a tenor de los últimos acontecimientos.

Desde el club también desear la pronta recuperación de la jugadora del Universidad de Salamanca que no pudo terminar el encuentro tras dañarse el tobillo y que esperamos pronto esté recuperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario