jueves, 1 de octubre de 2015

SONDEOS DEL NORTE MARISTAS - CB VILLAMURIEL

Comienza la liga para nuestro equipo


Este sábado a las 20:30 en el pabellón de Maristas comienza una liga que se presume muy igualada debido a los refuerzos anunciados por diferentes equipos. Para empezar recibimos al CB Villamuriel, equipo que año pasado finalizó en última posición de la tabla con solo una victoria.
Nuestro equipo vuelve a la misma base de hace tres temporadas, con casi la misma plantilla y donde ahora las nuevas incorporaciones de los ultimos años están más acopladas.
Después del último partido de preparación disputado en Pontevedra frente a un rival de categoría superior, las sensaciones del equipo son muy buenas. El equipo está trabajando muy duro para afrontar la liga con las mayores garantías y poder alcanzar los objetivos cuanto antes, con la única idea de luchar para que sus sueños se puedan cumplir.



Centrándonos en el rival, debemos tener cuidado con su tiro exterior ya que cuenta con especialistas desde esa posición. Para conocer un poco más a CB Villamuriel os dejamos la crónica del último  partido que han disputado en la Copa Castilla-León frente a Filipenses:

https://cbvillamuriel.wordpress.com/

El derbi entre el CB. Villamuriel y Filipenses Baloncesto con motivo de la III Copa LF-2 y Primera Nacional Femenina cayó del lado de las capitalinas por 49 a 77 en un igualado partido que se rompió al final del tercer cuarto. Los errores de las cerrateñas en los instantes finales del tercer periodo dieron alas a su rival que aprovechó la coyuntura del último cuarto donde dos jugadoras locales tuvieron que abandonar el campo para no volver a jugar, por una brecha y un fuerte golpe en la cabeza respectivamente, para terminar de sentenciar a un equipo ya fuera del partido.



Las buenas sensaciones dejadas por el conjunto en determinados momentos del encuentro, el debut de Silvia tras apenas una semana de entrenamientos y, sobre todo, el descartar cualquier daño serio en las jugadoras que no pudieron continuar sobre la cancha son sin duda las mejores noticias tras el partido de pretemporada.

CB.VILLAMURIEL: 49
Lucía (0), Ana (7), Cristina (0), Bea C. (0), Sandra (4) – quinteto inicial – Celia (18, un triple), María (0), Bea R. (6), Laura (14, 4 triples) y Silvia (0).

FILIPENSES: 77
Olea (29, 4 triples), Sánchez (7), Antolín (5), Amor (14), Alonso (14, un triple) – quinteto titular – Zapatero (2), Sanz (2), Guadilla (4) y Infante (0).

 El primer cuarto comenzó con un intercambio de canastas entre dos conjuntos que desde el minuto uno dejaron claro que pretemporada no significa falta de competitividad ni de intensidad. Las locales aprovechaban su juego exterior y el acierto en los lanzamientos a larga distancia para poner por delante a su equipo frente a un rival que tenía en el juego rápido, frontal y directo su principal baza para anotar o tratar de sacar faltas e ir a la línea de tiros libres, algo que penalizó mucho durante todo el encuentro a las cerrateñas. Así pues se llegaba al final del primer periodo con un igualado 14 – 12 en el marcador.

Los segundos diez minutos de juego arrancaron con el conjunto capitalino muy activo frente a un CB. Villamuriel que no conseguía dar fluidez a su juego y lo pagaba recibiendo un parcial de 0 – 11 que ponía por delante a su rival. Tras un tiempo muerto local, las verdinegras parecieron reaccionar consiguiendo acortar la diferencia siendo el resultado al descanso de 28 – 33

El paso por vestuarios pareció sentarle mejor a Filipenses que nuevamente con intensidad y rápidos contraataques volvía a abrir brecha en el marcador ante los errores de su rival. Pero una nueva reacción de las locales, de la mano de tres triples consecutivos anotados, llevaban el encuentro al empate superada la mitad del cuarto. Sin embargo esta reacción de las de Villamuriel quedaba anulada tras unos minutos finales de cuarto nefastos donde sus errores propiciaron que su rival lograra anotar con facilidad para volver a terminar el periodo de juego por delante, 45 – 55.

El último cuarto fue un conjunto de despropósitos para el CB. Villamuriel que no conseguía encontrar su juego mientras que las capitalinas continuaban moviendo el balón y encarando el aro con claridad para distanciarse aún más en el marcador. Las cerrateñas acababan de irse del encuentro cuando perdían a dos de sus jugadoras mediado el cuarto, la primera de ellas que abandonaba la cancha con una brecha bajo el labio y la segunda tras un fuerte golpe en la cabeza.  Así pues el encuentro terminó con solo un equipo sobre la pista que continuando con su fluidez en ataque y acierto acababa imponiéndose por 49 a 77.


Dos semanas para continuar la puesta a punto


Con dos semanas por delante hasta el comienzo de la liga regular, el 3 de octubre en A Coruña frente al Sondeos del Norte Maristas, el CB. Villamuriel continúa trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles a ese primer enfrentamiento para comenzar esta nueva temporada de la mejor manera posible. Lo principal es recuperar a todas las jugadoras pues de seguro ese primer partido será muy físico y las rotaciones y el buen estado de forma serán fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario