martes, 18 de noviembre de 2014

CRONICA VILLAMURIEL - S.NORTE MARISTAS

Tercera victoria del primer equipo, primera fuera de casa


Esta sábado el equipo se desplazaba hasta Palencia, con sensaciones extrañas después del último partido en casa frente a Unami donde pasamos más dificultades de las esperadas. El objetivo de esta semana era recuperar nuestro estilo de juego y confiar en todo el trabajo que llevamos hecho desde el mes de septiembre. 
Desde el primer minuto salimos a la pista con la intensidad suficiente como para conseguir un amplio margen en el marcador, provocando situaciones de superioridad gracias a nuestra gran defensa. Con un espectador de excepción, agradecemos la visita de nuestro entrenador Rubi Vazquez en tierras palentinas



Próxima semana recibimos en casa a Universidad de Leon, partido que no va a ser fácil y donde realmente esperamos demostrar que somos capaces de mantener nuestro ritmo de juego y efectividad. El equipo universitario viene de perder en la última jornada de dos puntos en casa frente a Univ. Salamanca.


Crónicas en la prensa:

www.laopinioncoruna.es 

Triunfo claro del Maristas

Con un inicio arrollador y sin dar opción a la sorpresa, el Sondeos del Norte Maristas se impuso por un contundente 42-75 en la pista del Villamuriel. Las coruñesas recuperaron las buenas sensaciones de jornadas pasadas y el técnico, Román Gómez, aprovechó para dar minutos a todas sus jugadoras.


http://cbvillamuriel.wordpress.com/

Una mala primera mitad condena al CB. Villamuriel

El CB. Villamuriel cosechó este sábado una nueva derrota fruto de una mala primera parte que le hizo llegar al descanso con una desventaja ya insalvable. El conjunto cerrateño, que aún no pudo contar con todas sus jugadoras debido a las lesiones, no pudo con un Sondeos del Norte Maristas que se mostró más sólido en la pista y se llevó el partido por 42 – 75.

CB. VILLAMURIEL: 42
Olga (2), Celia (16), María (0), Carmen (2), Sandra (5) – quinteto inicial – Lucía (6, un triple), Cristina (11) y Bea C. (0).

 SONDEOS DEL NORTE MARISTAS: 75
López M.B. (3, un triple), Cortés (11), Folgueira (16, un triple), Touza (6), Cervelo (8) – quinteto inicial – Piñeiro (10, 2 triples), Casal (5, un triple), Ramos (0), López H. (2), Dorda (12, un triple) y Portos (2).

 Si el encuentro hubiera comenzado a partir del minuto 6 del partido se podría haber hablado de un primer cuarto igualado con un parcial de 10 – 8 pero, por desgracia, las locales volvieron a pagar un mal inicio donde la falta de claridad en el juego y el desacierto propiciaban que su rival lograra fácilmente un 0 – 16. Las gallegas gracias a un juego más sólido y ordenado obtenían una clara ventaja en el marcador que al final del primer cuarto era de 10 – 24.

El segundo cuarto parecía que contaría con un CB. Villamuriel más centrado sin embargo fue tan solo un espejismo y las pérdidas y el seguir errando los lanzamientos a canasta, apenas se anotaría salvo desde la línea de tiros libres, volvían a hacer que las cerrateñas encajaran un nuevo 0 – 16 que empezaba a convertir la ventaja rival en insalvable. Al descanso el resultado era de 19 – 48 claramente favorable para el conjunto visitante que aprovechando su potente juego interior y su acierto en los lanzamientos exteriores comandaba el partido con comodidad.

Tras el descanso se vio cierta mejoría en el conjunto verdinegro sobre todo en defensa y en la lucha por el rebote lo que repercutía en su rival quien ya no encaraba el aro con tanta facilidad. El continuo intercambio de canastas permitía que el parcial de este tiempo fuera igualado, 14 – 14, evitando que aumentara la diferencia pero sin lograr recortarla. A falta del último cuarto el resultado era 33 – 62.

El cuarto final fue un mero trámite con el CB. Villamuriel con más ganas que acierto y su rival aprovechando la ventaja para jugar con tranquilidad moviendo el balón para tratar de encontrar tiros fáciles. Al final 42 – 75 con victoria para el Sondeos del Norte Maristas que supo golpear cuando su rival se mostró más débil para después controlar el juego y no pasar ningún tipo de apuro.

El CB. Villamuriel volvía a mostrar una jornada más destellos de lo que puede llegar a hacer pero sigue lastrado por los malos comienzos y las pérdidas de balón, puntos negativos que se espera solucione de cara a la próxima jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario