viernes, 28 de noviembre de 2014

PREVIA INNOBASKET-S.NORTE MARISTAS

Jornada ocho


Este sábado nos vamos a tierras asturianas. Partido en Avilés frente a un Innobasket que viene de perder en su último partido frente a Universidad de Salamanca.
En liga lleva siete partidos disputados con 3 victorias y 4 derrotas, por ahora solo ganó en su casa en la jornada 6 el Lourenzá.
Se espera un partido duro donde las chicas de Román deben salir con la misma intensidad y concentración que en último partido para poder traer la victoria a casa.

Crónica del último partido:

http://www.innobasket.es/

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA  85
CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  56

Parciales: 18-14, 32-14 (50-28); 13-10, 22-18
Cuando una rueda de calentamiento no transmite y cuando en los dos primeros minutos de un partido ya te han dejado cuatro canastas en bandejas, algo te dice que no hemos aterrizado aún en la cancha. Sólo mantenía al Cafetería Cervecería La Biblioteca en el partido el acierto desde la línea de triples, las piernas y la intensidad eran las mismas que en defensa, por lo que no daban más que para tirar, y bien lejos del aro. Se aguanto el primer cuarto, 18-14, pero era cuestión de tiempo.


Mientras un equipo anotaba todo, o casi todo, bajo tablero, grandes y pequeñas, interiores y exteriores, el otro dependía del acierto desde su casa, o lo que es lo mismo, un equipo tenía fácil seguir manteniendo sus porcentajes, más aún si la resistencia defensiva era nula, y el otro, por mera cuestión estadística, empezaría a dar más veces en hierro que a meterla por el agujero. Y si dos más dos, son cuatro, no defensa más no ataque, son 32-14. O lo que es lo mismo, 50 puntos en contra en el descanso!!!. Una anotación muy similar a la recibida en el 75% de los partidos de la temporada pasada y en casi todos los partidos de la actual, en todo el encuentro!!!.
El partido, al descanso, ya estaba terminado, sentenciado y con una imagen muy ajena a lo que este equipo ha dado cada vez que salta a una cancha. La segunda parte solo tenía como objetivo para La Biblioteca Innobasket, comprobar si eran capaces de ofrecer algo diferente a lo mostrado hasta ese momento. Se hizo, no en la medida que podría haber sido, pero al menos se compitió dignamente, a pesar de la una moral maltrecha.

Obligada reflexión, obligada autocrítica y analizar el porque de una situación tan anómala en un equipo que precisamente tiene como una de sus virtudes la competitividad y la eficicacia defensiva. Aprender de ello, trabajar para mejorar y seguir creyendo en que lo habitual siempre termina imponiéndose a lo puntual o extraordinario, pero siempre con la receta del trabajo, trabajo y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario