miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿QUE HACER EN CASO DE LESION?

Protocolo actuación según categorías


Disponemos de dos seguros diferentes según la categoría a la que pertenezca el jugador.

Para infantil y cadete el seguro corresponde a XOGADE-ADESLAS.


COBERTURA
1. La póliza cubrirá los accidentes que se produzcan en las siguientes situaciones:
- Durante la celebración de competiciones o actividades deportivas dentro del programa XOGADE
- Durante los entrenamientos o preparación deportiva siempre que se realicen bajo la dirección de entrenadores o preparadores

2. Definición de accidente
- Se entiende por accidente toda lesión corporal sobrevenida al asegurado independientemente de su voluntad y debido a una causa súbita, fortuita, momentánea, externa y violenta.

ASISTENCIA: METODO NUEVO¡¡¡
1. En caso de lesión el responsable del equipo debe acudir al portal de XOGADE, y encontrará una pestaña que pone "parte de accidente". A partir de la lesión se disponen de 72 horas para cubrir el parte telemático y al darle al botón de enviar se remitirá directamente a la compañía aseguradora. Quien da fe del parte es el Responsable del Club (que es el que tiene la clave de acceso al programa de Xogade).

2. Para atender al lesionado éste deberá llevar solamente un carnet que genera el programa y que debereis imprimir y entregar a jugadores, sin ese carnet no los atenderán si sufren una lesión. Por tanto cada jugador debe llevar su carnet de asegurado al acudir al centro concertado
Listado de CENTROS CONCERTADOS

3. En el caso excepcional de estar desplazado y por ausencia de centros concertados en un radio de 60 kms de la localidad donde se produzca el accidente, el lesionado podrá recibir asistencia médica de urgencia en el centro sanitario de la Seguridad Social más próximo.

4. En todos los casos el deportista deberá acreditar su condición de pertenencia a uno de los colectivos asegurados por el contrato de esta licitación. Es recomendable llevar DNI y licencia de jugador

Documentación:
- PARTE ASISTENCIA
- CENTROS CONCERTADOS
- COBERTURA

Para las categorías junior y senior el seguro es ALLIANZ


COBERTURA
Se entiende por accidente deportivo, el sufrido por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de la póliza, en el cual se produce una lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa. Se incluyen exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Federación, club u organismo deportivo, excluyéndose por tanto la práctica privada de dicho deporte.

Les recordamos que la póliza de la Federación se rige según el Real Decreto 849/1993 por la cual se incluyen las lesiones derivadas de accidente deportivo, es decir, por traumatismo puntual, violento, súbito y externo, durante la práctica deportiva, siempre que no sean debidos a lesiones crónicas y/o preexistentes; se excluyen también las enfermedades o patologías crónicas derivadas de la práctica habitual del deporte, por micro traumatismos repetidos, tales como tendinitis y bursitis crónica, artrosis o artritis, hernias discales, y en general cualquier patología degenerativa.

Las Asistencias Médicas cubiertas por la póliza serán prestadas en centros médicos o por facultativos
concertados por la entidad.

ASISTENCIA
El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días a las plataformas de asistencia de Allianz, llamando al siguiente teléfono: 902 10 85 09

Se procederá a la apertura del expediente correspondiente donde se le solicitará al federado:
i. Identificación (ficha federativa) y comprobación de cobertura.
ii. Explicación del accidente
iii. Acta del partido, si fuera deporte de equipo en competición (importante comunicar al árbitro que refleje accidente al dorso del acta)
iv. Se le indicará numero de expediente y el federado deberá anotarlo en el parte de accidentes para su cumplimentación y posterior devolución junto con informes médicos y prescripción médica si hubiese a: allianzaccidentes.autorizaciones@hna.es

Tras analizar el expediente por parte de la aseguradora se le dará respuesta al federado y autorización de asistencia si fuera objeto de cobertura.

URGENCIAS
Se entiende como tal la atención sanitaria cuya demora pueda acarrear agravamiento de la lesión, dolor extremo, o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo.

En este caso el federado deberá llamar al teléfono de asistencias 24 horas anteriormente mencionado (902 10 85 09) donde le coordinarán la asistencia de urgencia en un centro concertado.
Solo en caso de Urgencia Clínica Grave podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a ALLIANZ para la apertura del expediente y ser trasladado a un centro médico concertado.

En caso de que permaneciera en CENTRO MÉDICO NO CONCERTADO O DE LA SEGURIDAD SOCIAL la Compañía no se hará cargo de los costes por la atención prestada, salvo en los casos de urgencia vital.
En el caso de que se facturaran a la Compañía, ésta podría repercutirlos al asegurado.

AUTORIZACIONES
Será necesario tener la autorización previa de la compañía para realizar las siguientes pruebas y tratamientos:
Pruebas especiales de diagnóstico; TAC, RMN, Ecografías, Gammagrafías, Artroscopias, Intervenciones Quirúrgicas, Rehabilitación, Consultas de Especialistas.

En estos casos el Asegurado / lesionado o el Médico o Centro Médico concertado solicitará a ALLIANZ dicha autorización vía telefónica o mediante correo electrónico, indicando siempre el numero de expediente.

Tras obtener la oportuna autorización se remitirá a ALLIANZ el informe del resultado de la prueba o tratamiento, así como informes sucesivos de la evolución del paciente.
Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser autorizada previamente, de lo contrario será el federado quien se haga cargo de los costes incurridos.

Documentación:
- PARTE ASISTENCIA (originales dispone Club/Federación)
- CENTROS CONCERTADOS (se comunicará centro al llamar teléfono 902 10 85 09)
- COBERTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario