lunes, 23 de noviembre de 2015

RESULTADOS 21/22 NOVIEMBRE

Crónica de los partidos de nuestros equipos este fin de semana


Comenzamos la jornada con el partido del cadete femenino de segunda división. Recibíamos en casa al equipo de Santo Domingo Betanzos. Aunque nos costó coger ritmo al inicio del partido poco a poco nos fuimos entonando y trabajando nuevos conceptos a los que nos obligaba el rival. Ataque a zona, nuevos sistemas ofensivos, cada partido debe ser una oportunidad de trabajar, sin tener en cuenta el resultado del marcador. Nos costo ajustar un poco la defensa al inicio que permitimos jugar fácil al rival el bloqueo directo pero una vez que nos dimos cuenta de como hacerlo pusimos muchas dificultades al rival a la hora de anotar. Al final resultado 84-35 en nuestro segundo disputado en la competición liguera. Gran esfuerzo que hacen estas jugadoras que cada fin de semana, la gran mayoría del equipo, juegan dos partidos.

Posteriormente jugaba el cadete femenino de primera división, Maristas Coruña - Estudiantes de Lugo. Un partido que desde el salto inicial no afrontamos con la actitud necesaria. Falta de intensidad y poco esfuerzo, algo que daba una clara visitante a las visitantes desde los primeros minutos que con un juego rápido y directo nos superaba en claros contraataques. El paso por vestuario nos vino bien, y por lo menos cambiamos la actitud a la hora de afrontar el partido. Intentamos hacer cosas y remar contracorriente pero por lo menos las sensaciones eran diferentes y luchamos en un partido que estaba perdido, pero donde la imagen no era buena y era necesario cambiarla. Mejores sensaciones al final, pero debemos salir mentalizadas a disputar y competir los partidos desde el inicio. Resultado final: Maristas Coruña 45- Estudiantes 76

En la mañana del sábado el infantil masculino se desplazaba hasta Carballo para enfrentarse al Xiria. En un partido sin mucha historia, superamos con solvencia al rival, con un resultado final de Xiria 8-Maristas Coruña 58.

Seguía la jornada con un nuevo partido de nuestros chicos del senior. Actuaban de locales frente al equipo de Oleiros, tras un inicio con muchos fallos y pérdidas de balón. Tras el descanso se mejora mucho en defensa y en ataque empezamos a mover con más sentido el balón, creando muchas ventajas en ataque y encontrando mejores soluciones. Continuamos con pleno de victorias, donde cada partido es un nuevo reto en nuestro primer año en la categoría. Resultado final: Maristas Coruña 86 - Oleiros 56

El equipo senior femenino tenía un duro compromiso frente a un rival directo, recibíamos en casa al Calasancias. Con algunas bajas en el equipo local y en un partido muy disputado hasta el último momento, supimos mantener la calma y llevarnos la victoria. Nuestro equipo senior femenino de segunda autonómica también sigue invicto hasta la fecha. Maristas Coruña 71 - Calasancias 68.


En el último partido de la tarde del sábado llegaban malas noticias desde León. En un partido donde las cosas no salieron bien, ni en ataque ni en defensa, normalmente esto supone perder. Empezamos muy bien el partido consiguiendo una buena ventaja pero las cosas de repente dejaron de funcionar, no supimos cerrar el partido y nuestros errores dieron alas al rival que poco a poco nos fue superando en el marcador, sin ninguna reacción por nuestra parte. Aunque en algún momento llegaría la primera derrota, esto debe hacernos ver que el trabajo debe ser cada vez mayor. Que los sueños cuesta conseguirlos y debemos luchar al máximo por ellos. Lo hecho hasta ahora es muy importante y debemos seguir por ese mismo camino, corrigiendo errores que se han cometido y poner todo de nuestra parte para que no vuelvan a repetirse. Podemos y debemos hacerlo mucho mejor de lo demostrado el sábado por la tarde en León. Universidad de León 73 - Sondeos del Norte Maristas 60. Al inicio del encuentro el equipo de primera nacional participó en la iniciativa propuesta por la Federación de Castilla y León de "Violencia cero".



El domingo por la mañana empezábamos temprano con nuestros chicos del infantil masculino Maristas Chamapagnat. Nos enfrentamos al equipo de Esclavas, en un partido que podíamos competir pero que empezamos demasiado acelerados en ataque y con muchos despistes defensivos. Poco a poco nos fuimos centrando en el partido, pero cuando empezamos a desarrollar nuestro mejor juego ya fue un poco tarde. Al final Esclavas 35 - Maristas Champagnat 23.

A la misma hora las chicas de Maristas Cristo Rey jugaban en Calasancias. El equipo cadete femenino que entrena Andrea tenía un duro compromiso con un rival fuerte. Así fue, se emplearon muy bien en defensa y nos robaron muchos balones lo que provocó canastas my fáciles del rival. No éramos capaces de superar la defensa rival. Mejor actitud en la segunda parte que conseguimos anotar 20 puntos. Al final Calasancias 72-Maristas Cristo Rey 29.

El equipo cadete masculino disputó su partido de este fin de semana en Los Rosales, se llevó la victoria por un claro 40-81. Destacar la seriedad defensiva todo el partido y el gran acierto en ataque. Este partido nos ha valido para mucho, incluso para otro de nuestros infantiles debutase en el equipo, Lucas Redondo.



Partido complicado el que tenían las infantiles de primera división. Desplazamiento hasta Vigo para enfrentarse al Seis do Nadal. Empezamos partido intentando jugar de cara a cara contra uno de los equipos más potentes de la liga, pero sabíamos que esa no era la forma de jugar. Teníamos que hacerlo a nuestra manera, con las cosas que sabemos hacer y estamos entrenando. Cuando nos dimos cuenta, a partir de ese momento, nos empezaron a salir mejor las cosas. Las sensaciones fueron diferentes. Nunca le perdimos la cara al partido y siempre luchamos, a pesar de la gran diferencia técnica y en el marcador. Tenemos que controlar nuestra precipitación a la hora de buscar el aro contrario y jugar mas en equipo. Muy satisfechos con la evolución de este equipo. Al final Seis do Nadal 75-Maristas Coruña 28.


El equipo junior femenino de primera división cerraba la jornada frente a Pontumio. Un partido muy flojo en defensa donde las contrarias se empleaban con mas fuerza y siempre nos superaban en el 1c1, sacando mucha ventaja. Mejoramos algo en la segunda parte y nuestra actitud fue un poco más agresiva, pero no fue suficiente. Maristas Coruña 50 - Pontumio 86.






No hay comentarios:

Publicar un comentario