lunes, 9 de noviembre de 2015

RESULTADOS 7/8 NOVIEMBRE

Sondeos del Norte sigue imparable en primera nacional


El primer equipo del Club sigue contando sus partidos con victorias, hasta ahora cinco jornadas (3 en casa y 2 fuera) y estamos imbatidos. Empatados con los mismos resultados en la cabeza de la clasificación con Unami y Universidad de Valladolid, que nos visitará la próxima semana.
En este último partido visitabamos la cancha del último campeón de liga, el Lourenzá, que hasta ahora no conoce la victoria en las cinco jornadas que llevamos jugadas. Aún asi, y a pesar del resultado final 51-73, el partido fue muy disputado y que pudimos romper en ultimo cuarto gracias al fuerte ritmo de juego.
Destacar la participación de dos jugadoras en el equipo local que se formaron en nuestro Club, Xiana Fernández y Paloma Dorda, que compaginan el equipo de primera nacional con el equipo de Liga Femenina 2 en el equipo lucense de Ensino.
Gran trabajo el que están realizando las chicas de Román, con una buena preparación, superando nuevas dificultades y lo más importante, creciendo como equipo.


El sábado a la mañana comenzabamos la jornada con el cadete femenino de Andrea, el equipo de Maristas Cristo Rey recibía al CB Arteixo. Segundo partido de estas chicas que van mejorando y progresando poco a poco. Al inicio del partido tuvimos muchas dificultades en el juego ofensivo, con malas decisiones de 1c1, que en ocasiones se convertían en 1c5, pero que a partir de la segunda parte y tras paso por vestuario, se arregló esta situación y el balón empezó a moverse con más soltura lo que provocaba mejores acciones ofensivas. Esto unido a la presión a toda cancha realizada, poco a poco se fue recortando la distancia que habían conseguido las jugadoras de Arteixo (que tuvieron hasta 15 puntos de diferencia). Con 40 segundos por disputar y dos acciones ofensivas, el marcador reflejaba un 51-52 que a la postre sería definitivo. La defensa en zona de las rivales en tramo final de partido se nos atasco y no pudimos conseguir canasta. Aún asi gran trabajo y buena segunda parte de nuestras chicas. 

Después entró en juego nuestro cadete femenino de primera división. Enfrente teníamos al Celta, muy superior fisicamente pero que el equipo de Román supo parar con una gran defensa desde el primer momento. El resultado final 23-41 demuestra que la defensa fue superior al ataque, con un parcial desfavorable a las nuestras en ultimo cuarto de 2-15, pero el esfuerzo en los tres primeros cuartos y la actitud de nuestras jugadoras había sido tremendo en los tres primeros cuartos. Con una gran defensa del 1c1 y buenas ayudas, pequeños errores en rebote defensivo en primera parte, conseguiamos estar cerca en marcador y que la diferencia no se disparase. Incluso en primer cuarto hacíamos un juego ofensivo vistoso y obteniendo buenas ventajas sin balón. A pesar de la rotación de jugadoras el esfuerzo era máximo y el cansancio se notó al final del partido. Gran trabajo del equipo y muy buena imagen de un equipo que va creciendo poco a poco pero que está en una gran dinámica y eso dará sus resultados.

A la misma hora y en Compañía de Maria, tras una pequeña confusión con los horarios de juego y cancha, el equipo de Marta Pita jugaba su primer partido de liga. El infantil femenino Maristas Champagnat caía frente a equipo local por 58-13, amplia diferencia pero normal ya que nuestro equipo es de primer año y deben acostumbrarse a jugar en cancha grande. Aún asi, la mejoría con el primer partido amistoso que habían disputado es grande y eso se irá notando en cada jornada. 

El cadete masculino Maristas Coruña se desplazaba hasta Ferrol. El equipo de Diego caía derrotado por 62-44, pero la actitud del equipo había sido bastante buena. Hasta el descanso la diferencia era favorable a nosotros y por 5 puntos de diferencia, pero las bajas de Pazos y Angel no permitían muchas rotaciones y eso se notó hacia el final del encuentro que nos quedamos sin energías para disputar por la victoria ante un buen equipo.

Por la tarde las infantiles de primera división se desplazaban hastas Vigo, tocaba jugar contra Cia Maria. El equipo de Maristas Coruña no comenzaba muy bien su primer viaje, ya que a pocos kilometros de su destino el bus pinchaba y deberían esperar a que viniese otro para completar el viaje. Con un poco de retraso llegamos a jugar el partido. Salimos muy activas, tanto en ataque como en defensa, más organizadas que en partidos anteriores y con una gran actitud. Esto nos mantuvo por encima del marcador pero con pocos puntos de diferencia, incluso al final el equipo local conseguía empatar a 42 puntos, y aunque tuvimos el ultimo balón para ganar, solo nos quedaban 3 segundos, con lo que el partido se iba a decidir en la prórroga. Finalmente nos llevamos la victoria por un ajustado 47-48. Gran trabajo de estas niñas, donde su progresión en estas últimas semanas ha sido enorme. Deben seguir trabajando de esta misma forma ya que queda mucho trabajo por hacer.



En la mañana del domingo entraba en juego nuestro senior femenino de segunda autonómica. Nos tocaba visitar la cancha de Cocheras, donde conseguimos una victoria más frente al equipo local, Adfro 25 - Maristas Coruña 66. Seguimos con la casilla de derrotas a cero y comandando la clasificación empatadas con Club Baloncesto do Lea.

En su primer partido de liga, los chicos del infantil Maristas Champagnat de Bea López se enfrentaban a Basquet Coruña 03. Con muy buenas sensaciones durante los 40 minutos pero aún asi con muchas cosas para mejorar, la victoria era nuestra por 27-35. A seguir en la misma linea y trabajando de la misma forma.



Por la tarde quedaban dos partidos por disputarse en el pabellón de Maristas. En primer lugar jugó el cadete femenino Maristas Champagnat, que despues de varios aplazamientos por fin jugaron su primer partido de liga. El rival era Basquet Coruña, y la victoria fue nuestra por 65-40. Fue un partido con muchos altibajos tanto en ataque como en defensa. La diferencia en marcador siempre fue favorable y rondando los 15 puntos, pero tuvimos dos cuartos muy malos en defensa donde el rival anotó con mucha facilidad por despistes defensivos. Al inicio del primer y tercer cuarto hicimos muy buenas lecturas en el juego ofensivo, pero despues casi todas nuestras canastas las conseguíamos gracias a presión y poder correr contraataque. Aún asi, debemos mejorar muchas cosas y saber mantener la intensidad en este tipo de partidos, algo como el rebote defensivo debe ser clave para competir y no podemos permitir tantas opciones de tiro a los rivales. 

En el ultimo partido de la jornada, los infantiles de Maristas Coruña jugaban su especial derbi frente a Culleredo. Ya van muchos partidos de esta generación de jugadores, con rivalidad (sana), pero con gran competitividad. Los chicos de Pablo Cayado se impusieron por 75-35 donde el control del rebote y el dominio del balón nos ayudó a conseguir ese importante diferencia. Destacar la lucha y entrega de nuestros jugadores durante los 40 minutos, algo importante ya que era su segundo "partido solidario" y los 75 puntos se convierten en euros que al finalizar la temporada se entregarán a la Cruz Roja para ayudar a familias necesitadas. Bravo chicos¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario