lunes, 30 de noviembre de 2015

RESULTADOS 28/29 NOVIEMBRE

Resumen de los partidos de nuestros equipos


El primer partido del fin de semana era para el infantil masculino de tercera división, el Maristas Champagnat iba hasta Bastiagueiro para jugar contra el Montrove. Los chicos de Bea Lopez caían por un resultado de 14-52 frente a un rival muy superior que nos ganó en intensidad y velocidad. Aún asi no fue un mal partido y nos enseñó que debemos trabajar mucho más durante la semana.

El cadete femenino de Andrea Pérez jugaba contra Culleredo. Amplia derrota, con un resultado final de Culleredo 86 - Maristas Cristo Rey 27. Partido marcado por las bajas, donde solo 5 jugadoras cadetes acudieron al partido, esto obligó a convocar a tres jugadoras infantiles que intentaron ayudar al equipo en todo lo posible.


En primera división el cadete femenino jugaba en nuestra pista frente a Carmelitas. Un partido muy disputado y emocionante hasta el final, donde nuestras chicas jugaron muy buen partido y donde las sensaciones cada vez son mejores, donde todas las jugadoras se van implicando más y creciendo en los momentos importantes. Como aspecto negativo, la cantidad de puntos que recibimos en los últimos encuentros, debemos mejorar mucho nuestra defensa y ser mas intensas. A pesar de la derrota, gran trabajo de las chicas de Román Gómez. Maristas Coruña 68 - Carmelitas 71.

El infantil masculino se imponía en cancha ajena con un buen juego en ataque. Liceo 30 - Maristas Coruña 81.


Equipo solidario e imbatido


También conseguía una nueva victoria el equipo senior masculino, que sigue como líder de grupo en la tercera división y hasta ahora imbatido. El último rival Calasancias, al que se impuso por un resultado de 54-86. Después del partido, los chicos del equipo se acercaron hasta las instalaciones del centro comercial Carrefour donde colaboraron en la recogida de productos para el Banco de Alimentos. Gran iniciativa la de este año del Club realizando en todos sus equipos diferentes acciones solidarias.

En la tarde del sábado el primer partido era para el infantil femenino de primera división. Recibiamos en casa a un equipo de "nuestra liga". Partido que podíamos competir y que conseguimos hacerlo durante tres cuartos. El problema estuvo en el primero, donde el equipo rival comenzó con una fuerte presion a toda pista que nos hizo perder muchos balones. Teniamos claro que debiamos salir de la presión con pases y estaba todo preparado, pero esos pases siempre fueron precipitados y cometiamos demasiados errores. Tras un tiempo muerto y el descanso antes del segundo cuarto, conseguimos aclarar ideas para salir de presion y ésta dejó de hacer efecto. A partir de ahi nuestras chicas conseguían llevar el balon a pista de ataque con mayor facilidad y desarrollar los mejores minutos en ataque de la temporada. Debemos seguir trabajando de la misma forma y conseguir más constancia, no podemos olvidarnos de las cosas que ya sabemos hacer, y en este caso nuestra defensa no fue la de partidos anteriores, faltó intensidad y algunos despistes dejaban anotar con facilidad al rival. Al final derrota por 12 puntos, Maristas Coruña 43- Giraldo 55.


El cadete masculino empezo con mucha intensidad y acierto el partido, consiguiendo una ventaja importante en la primera parte, 30 puntos arriba. En la segunda nos relajamos un poco pero la victoria no peligraba. Al final Maristas Coruña 76 - Laracha 58.


En el ultimo partido de la tarde del sábado, nuestro primer equipo recibía en casa a Filipenses, un equipo de la mitad de la tabla pero que nos daría guerra hasta el final. Siempre manejando el partido pero el equipo palentino intentaba acercarse en el marcador y esto suponía un mayor esfuerzo por nuestra parte. El equipo supo dar un paso adelante en esos momentos importantes donde la diferencia era menor en el marcador y con un gran juego ofensivo, al final poner el marcador en 92-73. Seguimos con la misma facilidad anotadora demostrada desde el inicio de liga en nuestra casa, ahora debemos trabajar para conseguir esos mismos resultados lejos de Maristas, y por supuesto, que no nos anoten tantos puntos puede ser otro aspecto a tener en cuenta. Pero gran partido después de la primera derrota en liga de la semana pasada en León. Recuperando las buenas sensaciones del inicio y superando las bajas del equipo esta semana.

El domingo comenzaba con el partido de las infantiles de tercera división. El equipo de Marta Pita jugaba contra Santa María del Mar. Un equipo mucho más formado y superior. Nuestras chicas de primer año caían por un amplio resultado, Maristas Champagnat 4 - Sta M Mar 54.

Las chicas de Maite Touza se desplazaban hasta Vigo, partido frente a Compañía de María. Uno de los dos se quedaría cerrando la clasificación, y esta vez la suerte cayó de nuestro lado. En un final de infarto donde las rivales tuvieron dos tiros libres para empatar el partido, conseguimos la victoria por un ajustado 65-67. Llegamos a ir por delante en el marcador con una diferencia de 13 puntos en un par de ocasiones, pero la precipitación y la defensa en zona rival nos hacían sufrir hasta el final. El intercambio de canastas en momentos decisivos fue la tónica habitual del partido. Al final primera victoria en liga para las nuestras que se merecían una alegria despues del trabajo realizado y el esfuerzo en los cuarenta minutos.


El cadete masculino jugaba en casa frente a un equipo superior. Nuestros chicos de primer año perdían contra Narón por un abultado resultado. Maristas Champagnat 18-Naron 77

El cadete femenino jugaba en Ferrol. Gran esfuerzo de las tres jugadoras cadetes que despues de jugar en Vigo se desplazaban hasta Ferrol para jugar con su equipo. Era dificil mantener intensidad ya que no llegaban en buenas condiciones físicas, para eso además convocamos a dos jugadoras infantiles que disponían de muchos minutos en el partido y que supieron aprovechar bastante bien. La actitud del equipo en defensa no es buena y nos cuesta mantener una intensidad de competición, cierto es que los partidos los vamos ganando, pero en el aspecto defensivo fallamos mucho, y la clave es la actitud y la intensidad. En ataque, el equipo intenta trabajar nuevos conceptos e ideas, buscar ventajas en función de la defensa, intentando desarrollar el juego de equipo. Lo importante es utilizar estos partidos para mejorar aquellas cosas que no sabemos hacer, esa es la idea de trabajo y debemos aprovechar esta oportunidad de trabajar compitiendo. Al final, Universitario de Ferrol 46 - Maristas Champagnat 79. Agradecer la disposición del equipo ferrolano para fijar horario de juego además de la invitación realizada para poder presenciar en directo el partido de LF de Universitario frente a Mann-Filter Zaragoza.

En el último partido de la jornada el senior femenino de segunda autonómica jugaba contra un rival con el que compartía el liderato de la competición, hasta la fecha, caían nuestras chicas en el primer partido perdido del año por un contundente CB do Lea 82 - Maristas Coruña 68.


No hay comentarios:

Publicar un comentario