miércoles, 25 de noviembre de 2015

UN ENTRENAMIENTO DIFERENTE

Gracias a Anhida Coruña pasamos una buena tarde de entrenamiento


Existen muchos tipos de entrenamientos, y el que tuvimos el Martes pasado a las 16:30 de la tarde en el Salón de Actos con dos de los monitores de Anhida Coruña ha sido más especial que nunca.
Los entrenamiento pueden ser tácticos, técnicos dentro de los cuales le enseñamos a los niños valores que creemos necesarios para su futuro, como pueden ser el respeto, cooperación, trabajo en equipo, participación de todos, igualdad, responsabilidad, perseverancia, esfuerzo, preocupación por los demás, compañerismo y muchos otros y a tras la charla hemos intentado empatizar con los niños y poder inculcarle muchos de estos valores.

Desde el inicio de la charla de Juan Ramos y Marga Arcay nos hicieron sentirnos a todos iguales con preguntas como:
¿Alguna vez te olvidaste de apuntar los deberes?
¿Alguna vez te llamaron la atención en clase por hablar con un compañero?
¿Te salió un balón disparado durante la explicación de un ejercicio?



Estas preguntas tan simples hicieron pensar a los niños que no era tan complicado que esto ocurriera y a partir de ahí guiaron, a través de videos y juegos, la charla hacia el objetivo principal.



¿QUÉ ES EL TDAH?


Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, el cual afecta al 8% de la población infantil y adolescente e interfiere en su capacidad de aprendizaje y manejo de sus conductas. A pesar de ello un 60% de los chicos con TDAH tienen un CI (cociente intelectual) superior a la media.
Video explicativo:



¿QUÉ PODEMOS HACER?


Lo primero ha sido que los niños entendieran cual es el problema, y sin duda los chicos de Anhida lo han conseguido,
              “Antes no entendía por lo que pasaban los niños que tenían esto, incluso pensaba que el problema no era tan “problemático” y la forma de comportarse no la entendía, ahora que ya lo sé podré ponerme en su lugar y ayudar a mis compañeros con este trastorno”.



             “La gente discrimina a las personas que tienen TDAH porque piensa que es gente rara y la realidad es que es gente normal que necesita más atención. Son personas que les cuesta integrarse y deberíamos meterlos nosotros en el grupo para facilitarle la integración. Es muy complicado a mayores tener hiperactividad porque si ya es complicado atender si tu estas a la vez agitado por cualquier otra cosa no me imagino lo difícil que puede ser”.



Ahora es el turno de todos vosotros: da el primer paso en vuestra amistad, explícale las normas, ten paciencia cuando no hacen lo que deberían hacer, mucha comprensión, cariño, positivismo y sobre todo trátalo como uno más del grupo.

             “Una charla muy interesante y entretenida, tras finalizar las clases es un poco complicado que seamos capaces de atender, pero esta vez, nos reímos y participamos porque estuvo todo muy organizado”.



Gracias Anhida Coruña por por compartir con nosotros estos momentos.

#hazvisibleeltdah

No hay comentarios:

Publicar un comentario